MOOT PERÚ 2018

Los Scouts del Perú se preparan para recibir a la más importante legión de jóvenes de las Organizaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana y el Mundo en el próximo III Moot Scout Interamericano del 27 de Julio al 5 de agosto del 2018. El Moot es un evento que reúne a Rovers de todas las Asociaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana, en su carácter de PARTICIPANTES, dándoles la oportunidad para encontrarse y compartir no sólo el escultismo en su dimensión regional, sino el intercambio cultural y la comprensión internacional como ciudadanos del mundo. ¡En esta oportunidad, los Scouts de Perú serán los anfitriones!

El Lugar: Chocco, Cusco – Perú El Parque Ecológico Pampahuasi, perteneciente a la Comunidad Campesina de Chocco está ubicada en la provincia de Cusco, Perú. A 3452 msnm, a tan solo 5.5 km al sur de la ciudad imperial. Los paisajes andinos naturales del lugar son el reflejo del estilo de vida de ésta, unas de las comunidades más antiguas y cuyos

pobladores protegen con mucho esmero su patrimonio cultural. Ocho hectáreas de pastos y bosques naturales serán destinadas al campamento Moot.

Podrán inscribirse como PARTICIPANTES los jóvenes scouts que al momento de inicio del III Moot Scout Interamericano tengan entre 18 y 25 años y cumplan con los requisitos exigidos por la Asociación de Scouts del Paraguay.

Para postularte a conformar el Equipo Internacional de Servicio debes ser un dirigente joven en actividad. Tu edad debe estar comprendida entre de los 26 años o más al momento del evento y cumplir con los requisitos exigidos por la Asociación de Scouts del Paraguay. Los miembros al Equipo Internacional de Servicio serán seleccionados en base a los requerimientos del país organizador.

Las actividades del programa del III Moot Scout Interamericano se desarrollarán en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa de Scouts del Mundo y los objetivos educativos del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout. El Moot será un espacio privilegiado para el intercambio de experiencias interculturales entre participantes y los miembros de la comunidad, ofreciendo la oportunidad de desarrollar proyectos colectivos participando todos en la construcción de un mundo mejor.

La cuota de Participación al MOOT es de:

PARTICIPANTES:

Del 1 de mayo al 30 de octubre 2017, U$S 446.-

Del 1 de enero al 27 de febrero 2018, U$S 487.-

EQUIPO INTERNACIONAL DE SERVICIO:

Del 1 de mayo al 30 de octubre 2017, U$S 357.-

Del 1 de enero al 27 de febrero 2018, U$S 389.-

El pago incluye los traslados desde el aeropuerto de Cusco y de la central de buses de la misma ciudad a los lugares de recepción y de ahí al lugar del evento y viceversa. Del mismo modo el kit personal del Moot, la alimentación, desde la cena del 27 de julio, hasta el desayuno del 5 de agosto. Recordemos que los traslados desde/hacia (Paraguay/ Perú) el lugar donde se llevará a cabo el MOOT no están incluidos en la Cuota de Participación.

Para la participación al evento los Paraguayos, solo necesitamos de nuestra Cedula de Identidad Policial para ingresar a Perú.

Por dudas y consultas, comunicarse a; internacionales@scouts.org.py. Para mayor claridad pedimos consignes en “ASUNTO”: “MOOT PERU 2018”.

¡Siempre Listos!