ELPa 2017

Entrenamiento de Liderazgo – Paraguay 2017”, es una oportunidad única de capacitación y formación de líderes scouts de entre 17 y 22 años. En un evento de tres días donde se realizan charlas y talleres sobre temas relacionados a cinco ejes temáticos: Liderazgo, Valores Scouts, Trabajo en Equipo, Programa Mensajeros de la Paz (MoP) y Elaboración de Proyectos; todo esto en un ambiente dinámico que fomenta la creación de equipos de trabajo integrados por miembros de distintos grupos scouts.

El fortalecimiento de aptitudes para el liderazgo en los jóvenes es una necesidad real para el Paraguay y para el mundo. El Movimiento Scout históricamente ha colaborado en el incentivo de las capacidades de liderazgo de miles de niños y jóvenes.

En ese sentido, desde el 2013 se realizaron Entrenamientos Interamericanos de Liderazgo (InteramericanLeadership Training – ILT) donde se han desarrollado temas sumamente importantes para el desempeño de los scouts de la Región Interamericana.

El Entrenamiento de Liderazgo – Paraguay 2017 se llevará a cabo del 30 de setiembre al 2 de octubre del 2017 en el Refugio Biológico ITABO, ubicado en el departamento de Canindeyu.

Requisitos para participantes

1. Podrán participar 2 (dos) scouts de entre 17 y 22 años por cada grupo scout inscripto en la ASP. Se aconseja un hombre y una mujer.
  2. Deben ser electos democráticamente por sus pares por demostrar aptitudes para el liderazgo, buen trabajo en equipo, compañerismo, proactividad, responsabilidad, etc.
  3. Deberán ser scouts activos en sus respectivos grupos durante por lo menos 2 (dos) años consecutivos.
  4. Tener posibilidad de abonar la suma de 150.000 Gs en concepto de inscripción, costearse los gastos de traslado hasta el lugar del evento y asistir al entrenamiento en su totalidad (100% de asistencia).
  5. Los participantes deben estar dispuestos y comprometidos a llevar a cabo proyectos del MoP en sus respectivos grupos scouts.

Los grupos scouts deben enviar las fichas de inscripción de sus participantes hasta el día viernes 15 de setiembre del 2017 a secretaria@scouts.org.py

¿Cuáles son las formas de pago?

Tanto participantes como staff deben efectuar sus depósitos a nombre de la Asociación de Scouts del Paraguay, en la cuenta corriente número 16 – 144 040 – 01, Banco Continental y remitir una copia de la boleta de depósito a secretaria@scouts.org.py.

No esperes más, animate a ser parte de esta experiencia única!