CANAPA 2017

El Campamento Nacional de Patrullas, se realizará desde el 30 de setiembre al  2 de octubre, en la Reserva Biológica Itabó, una de las áreas silvestres protegidas por la Entidad Binacional ITAIPU. Se encuentra ubicada en el distrito Francisco Caballero Álvarez, en el Departamento de Canindeyú, en la ecorregión del Alto Paraná, a 80 km al norte de la ciudad de Hernandarias. Podrán participar scouts, previamente inscriptos en la Asociación de Scouts del Paraguay por el periodo 2017, y nacidos entre las fechas 30-03-2002 y 02-10-2006.

El costo del evento para los beneficiarios es de Gs. 150.000. (incluye insumos para cocinar, insignia y pañoleta del evento).

El equipo de servicio estará conformado por dirigentes y voluntarios mayores de 25 años. Deberán postularse a través de los correos de sus grupos, mandando sus datos y las áreas de interés en las que quieren prestar servicio a secretaria@scouts.org.py. El costo de participación para el Equipo de Servicio es de Gs. 130.000 (incluye alimentación).

Los beneficiarios participarán de actividades que tendrán ejes principales de desarrollo: Modulo de Aventura, Modulo de Medio Ambiente, Modulo de Naturaleza, Modulo Expresión Artística y Artesanía. Dichos contenidos, serán desarrollados en mayor medida dentro de actividades desafiantes que buscan el dinamismo y aplicación del “aprender haciendo”. Se presentarán además actividades complementarias dentro del programa.

El Campamento Nacional de Patrullas es un evento centrado en el uso sustentable de los recursos naturales, conocimiento de fauna, flora y el uso de la tecnología aplicada a la sustentabilidad del medio ambiente, brindando un espacio de desarrollo de la creatividad, y los valores contenidos en la ley como núcleo del método en la Unidad Scout.

Los materiales para realizar las construcciones del rincón de patrullas deberán ser escogidos por ser amigables con el medio ambiente. El rincón de la patrulla será evaluado en técnicas de reciclaje y otra astucia referente al cuidado del medio ambiente que presente. Los mejores rincones serán premiados. Se sugiere diseñar previamente las mesas, portadas y cocinas, con materiales reutilizados como, por ejemplo; pallets, palos de escoba, barriles, cajas de manzana etc.

OBS: La organización proveerá los ingredientes necesarios para la elaboración de las comidas, la entrega de los ingredientes, está sujeta a un menú sugerido.

Los dirigentes que acompañan a las patrullas tendrán participación apoyando a la realización del evento. No podrán involucrarse de manera directa en las patrullas, durante el desarrollo del programa del evento.