La Asociación de Scouts del Paraguay

El Movimiento Scout tiene su origen en 1907 en Inglaterra, basado en las ideas y experiencias de vida de Robert Baden Powell. En el Paraguay se forma en 1913 con la fundación de la Asociación de Boy de Scout del Paraguay. En 1960 se funda la actual Asociación de Scouts del Paraguay, miembro de la OMMS, con sede en Ginebra Suiza.

El Movimiento Scout es la Organización Juvenil más grande del mundo, existen más de 30 millones de Scouts, presentes en 216 países y territorios. En el continente Americano cuenta con 32 organizaciones nacionales en número igual de países.

Algunos de los Socios

• LAS NACIONES UNIDAS Y SUS AGENCIAS: el Movimiento Scout Mundial trabaja en colaboración con las Naciones Unidas desde el 1947, cuando por primera vez se creó como órgano consultivo el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Desde entonces, la ONU y sus agencias han aumentado las alianzas con el Movimiento Scout Mundial.
  • UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
  • UNESCO: Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas.
  • FAO: Organización de alimentos y de agricultura.
  • ILO: Organización Internacional del Trabajo.
  • WHO: Organización Mundial de la Salud.
  • UNHCR: Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados.
  • UNEP: Programas de Medio Ambiente de las Naciones Unidas.
  • UNDP: Programas de desarrollo de las Naciones Unidas.