Misión y Visión del Movimiento Scout en el Paraguay

La Misión del Movimiento Scout es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta visión se cumple:

• Haciendo partícipe a los jóvenes, durante sus años de formación, de un proceso de educación no formal.
  • Utilizando un método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida.
  • Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores para su vida, basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Promesa y la Ley.

Nuestra visión:

• Vemos una asociación reconocida por la sociedad por su aporte educativo en la formación de niños y jóvenes.
  • Vemos una asociación de jóvenes que a partir de involucrarlos en el proceso de toma de decisiones los empodera para que jueguen un papel constructivo en la sociedad.
  • Vemos una asociación que cuenta con miembros comprometidos con el servicio a los jóvenes, con el desarrollo de la organización y con profundo sentido de pertenencia.
  • Vemos una organización en la que existe un ambiente alegre y fraternal, y en la cual jóvenes y adultos viven los valores propuestos por la Ley y la Promesa Scout y encuentran oportunidades de crecimiento personal.
  • Vemos una organización ágil, flexible, eficiente y transparente en su gestión.