Campamento Nacional Barras Blancas

El Barras Blancas Nacional (Campamento de Guías y Sub-Guías) fue realizado el pasado sábado 25 y Domingo 26 de mayo del Corriente. El mismo tuvo lugar en el Club Náutico Arias de la Ciudad de Hernandarias – Alto Paraná.
La inauguración del evento fue el día sábado a las 14:00 hs. Con la participación de chicos y chicas de distintos Grupos Scouts pertenecientes a la Asociación de Scouts del Paraguay, Grupo Scout Nº 2 San José (CDE), Grupo Scout Nº 3 Mensu (Hernandarias), Grupo Scout Nº 5 Paraná (Hernandarias), Grupo Scout Nº 7 Gral. Aquino (Luque), Grupo Scout Nº 8 Julio Correa (Luque), Grupo Scout Nº 12 Mangore (CDE), Grupo Scout Nº 21 Cruz del Sur (Encarnación), Grupo Scout Nº 25 María Inmaculada (CDE), Grupo Scout Nº 29 San Miguel Arcángel (Ñemby), Grupo Scout Nº 32 San Blas (CDE), Grupo Scout Nº 35 San Francisco de Asís (Fdo. de la Mora), Grupo Scout Nº 77 Cristo Redentor (Cnel. Oviedo), Grupo Scout Divino Niño Jesús (Hernandarias).
Luego del Acto inaugural los chicos realizaron diversas actividades al aire libre como talleres, juegos y canciones. Llegada la noche todos se juntaron alrededor del fuego para demostrar sus talentos mediante sketch, cantos y aplausos.
El domingo 26, la actividad empezó con un taller de liderazgo, y continuó con charlas de la Red Verde, Mensajeros de la Paz y Red Global. Llegada las 13:00 hs. Se procedió al cierre del evento haciendo entrega de los certificados de participación correspondientes.

De esta forma seguimos abriendo paso a la llegada de los “Cien años del Movimiento Scouts en Paraguay”